• Friday, January 09, 2009,10:25 PM
    Ocho Comiqueros visitan Estridentópolis
    Pensando en la junta del Consejo Editorial de Tierra Adentro, este ejercicio surgió del entusiasmo de sus integrantes por echar a andar el movimiento estridentista y presentarlo, a su vez, de manera diferente a los lectores, es decir, reinterpretando, desde la mirada de siete jóvenes narradores gráficos, la lectura de poemas y narraciones en cómic.

    Primicia de el número 155-156 de la Revista Tierra Adentro que abre un espacio para los moneros, en un ejercicio de experimentación visual, adaptar textos estridentistas a el lenguaje gráfico del cómic, todo un verdadero reto en mi caso, sobre todo porque tuve que compreder muy bien este movimiento literario creado en un manifiesto por Manuel Maples Arce en los años 20´s.

    Aqui dejo unas páginas que dibuje, sobre "Canción desde un aeroplano" de Maples, un texto que tiene mas de una lectura e interpretación, la revista ya está en librerias y Sanborns.


    "Raulman logra atrapar la más de las lecturas posibles en "Canción desde un aeroplano", de Maples Arce, y llevarlo a un imaginario propio, al parecer ya bastante definido, donde el juego de luz y sombra influye directamente en los personajes, sus actitudes."

    Sergio Loo.
     
    posted by raulman | Permalink |


    1 Comments:


    • At 9:18 AM, Blogger bazuka creative

      hey!, felicidades por tu participacion en la revista.

      se ven muy chidas esas paginas a blanco y negro.

      en estos dias paso y la busco.

      te dejo mi blog;
      www.kohete.blogspot.com